lunes, 1 de febrero de 2016

EL INSTITUTOO

Hola a todos!! Antes de escribir el post de a semana anterior, la cuál fue inolvidable, he decidido hacer una entrada exclusivamente para el instituto; las diferencias, curosidades... Lo que pretendo hacer con esto es mostraros mi punto de vista y experiencia, no comparar cuál es mejor o peor.

Generalmente todos lus alumnos suelen ir al instituto en el autobús escolar. El tipico autobús que vemos en series y peliculas... pues ese. Cuando llegas al instituto normalmente vas directo a la taquilla. Este es un tema que quiero profundizar.¿ Cuál es la utilidad de la taquilla?
Pues bien, la taquilla para ellos es imprescindible, ya que en las clases no pueden llevar mochilas, deben de uardar todos los archivadores, cazadoras, zapatos... Me explico.
El tema de cazadoras y zapatos es muy importante, cuando llegan al instituto, llegan con sus abrigos de plumas, botas de nieve, gorros... y por mayor comdidad deciden cambiarse de zapatos. También para la limpieza de instituto.
Los archivadores, ellos no tienen un cuaderno y un libro como nosotros, llevan a clase: n archivador para guardar todo tipo de hojas que le den los profesores, otro con un libro de texto y hojas ( todos los libros, cuadernos y hojas tienen tres agujeros para poder ponerlos en el archivador), el estuche y mucha gente suele llevar lgun libro de lectura.
Las clases duran más, pero tienen mayor tiempo para descanso ya que tienen que coger los libros de la materia siguiente y moverse a la clase del profesor, IMPORTANTE, los profesores no van a las clases son los alumnos quienes van.
El momento de la comida es una locura porque la gente quiere calentar sus " tupperweres" los primeros en los microondas, yo lo llamo la guerra de los microndas...XD

Por ejemplo en Educación Física, tienen un gimnasio en el que hacen bicicleta estática, levantan pesas, y trabajan con aparatos de gimnsio...

Además tienen una asignatura llamada PEI,en la que se dedican a hacer trabajos y pesentaciones orales que cuentan para su nota final, pero esta asignatura no esta en el horario, si no que, por ejemplo, en inglés pueden dar PEI.. es un poco complicado de explicar pero espero que lo entendais.

Tambien, tiene un horario diferente. Tienen nueve cursos, es decir, el primer curso puede ser... Matemáticas, Francés, Dinne (tiempo para comer), Inglés y Ciencias. El segndo curso puede ser: Historia, Español, Dinne, Inglés y Francés, Así hasta 9. Que pasa, que cuando acaba la semana están en el curso 5 y wue pasa con los demás... que el Lunes empiezan con el curso 6. Así todo el rato, pero cuando llegan al curso nueve, por ejemplo un miércoles, al día siguiente no tienen instituto.

Creo que estas son las cosas más curioasa y diferentes de el instituto aquí, si quereis saber otro tipo de cosas dejarmelo en los comentarios.

Adiuuss

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia en Quebec, Claudia
    Espero que sigas haciéndonos viajar por el mundo

    ResponderEliminar